miércoles, 7 de enero de 2015

RONDA NAVIDEÑA POR LAS CALLES DE LINARES Y VISITA A NUESTROS MAYORES EN EL ASILO.

Bueno amig@S pues después de unos días de descanso tras nuestro "tour" el sábado día 3 volvimos a coger la guitarra, el cántaro, cascabeles, pandereta y castañuelas. Esta vez para hacer una ronda por las calles del centro de nuestra ciudad, cantando villancicos y compartir un buen rato con nuestro paisanos y visitantes. Este año se uniron a esta iniciativa nuestros amigos del Coro Recuerdos del Alba y así animamos dos puntos de la ciudad a la vez.

Aunque varios fueron los punto donde coincidimos, sitios como en la calle nueva, a la altura de la tienda de nuestro amigo Carlos "El Hierro" Linares. donde nos reciebieron con mucha alegría agradeciendo nuestra visita ofreciendonos un refrigerio para calentar gargantas y combatir el frio. Ambos coros le cantamos 2 villancicos y continuamos la ronda navideña. Nosotros nos fuimos dirección a calle Isaac Peral buscando la calle Puente y Lugarillo mientras canatabamos Campanas de Gloria. Una vez en alcanzada la calle Puente comenzamos a entonar villancicos populares que nos hizo llegar a nuestra segunda parada en la esquina de calle la Virgen con calle Puente.

Después nos dirigimos al pasaje del comercio buscando nuestra tercera parada, que fue a la altura de calzados Isacio. Donde interpretamos una buena cantidad de temas. El momento mas bonito e intimo llego cuando llegamos al Belen que tenia instalado la Hdad y Cofradía de Ntra Sra de la Cabeza de Linares. Ahí interpretamos el villancico que hemos llevado por bandera este año, se trata de "El Nacimiento" un villancico precioso original del coro cordebes Yervabuena. Una vez alli llegaron nuestro coro amigo Recuerdos del alba que cantaron un bonito villancico llamado Navidad en Triana. Y una vez habiaendo cantado por separado decidimos unir nuestras voces y cantar hasta 3 villancicos populares donde nos lo pasamos muy bien. Tradición, convivencia y buen ambiente se respiraba bajo la carpa del Belen de la Hdad de la Cabeza de Linares.

Una vez acabado y como es nuestra tradición nos dirigimos hacia la calle Baños, concretamente hasta la altura de moda de caballeros "Latin os" a cantar nuestros ultimos villancicos de nuestra ronda navideña tomando un refrigerio y a celebrar que todo habia salido genial.

Y para mayor alegría Diaro Jaén se ha hecho eco de esta iniciativa que por tercera vez consecutiva en un mes hemos vuelto a salir en el periodico.

Y con nuestra visita al asilo domingo 4 de enero y pasar un buen rato con nuestros mayores hemos culminamos nuestra Navidad 2014/15. Que mejor que con ellos que con un sólo gesto, una sola mirada o una sonrisa nos basta para llenarnos el corazón. Ellos se merecen nuestro homenaje y que mejor que cantando nuestro últimos villancicos de esta Navidad con su compañía. También queremos hacer una mención especial a Maria Angele León Moreno que hoy a vuelto a sacarle los sones a la guitarra de la Alegría. Gracias de corazón.

Y para terminar esta entrada os dejamos fotos y conforme me vaya llegando iré subiendolas.








                           







No hay comentarios:

Publicar un comentario